NO TE PIERDAS HOY.....

miércoles, 26 de marzo de 2008

Las Supremas de Móstoles

Artículo "Las Supremas de Móstoles", procedente de la versión del 21 de marzo de 2008 de la Wikipedia, bajo licencia "Libre de documentación GNU". Su historial de autores puede consultarse aquí.


Las Supremas de Móstoles es un grupo musical formado por tres hermanas que viven en la localidad madrileña de Móstoles.

Viky, Luisi y Susi han colaborado, desde hace mucho tiempo, en numerosos discos y cabeceras de televisión y radio, publicidad de anuncios, como por ejemplo: Marián Conde, Alejandra Guzmán, El Fary, Paulina Rubio, Enmanuel, Antonio Carbonell, Ángela Carrasco, Los del Río, Enrique del Pozo, Los Chunguitos, José Luis Perales, Ñú, Juan Pardo, David Castedo, Paloma San Basilio, José Luis Encinas, Parrita, Merche, José Vélez, Tam Tam Go, Teresa Rabal, Mélody, Camilo Sesto, Sergio Dalma, Manu Tenorio, Coral, disco para las mujeres maltratadas (Hay que volver a empezar), disco para los futbolistas del Real Madrid, maquetas para Ana Belén, Ella baila sola, Azúcar Moreno, y un largo etc., de discos para Méjico ( Pandora, Tatiana, Daniela Romo, Ivonne e Ivette, Mijares, Lucía Méndez, etc.), no tan conocidos aquí en España.

Cabeceras de programas como Lo que necesitas es amor, Uno para todas, Estamos en directo, Cruz y Raya.com, Amigos en la noche, cabeceras para Canal Nou, series de dibujos animados como Bumpy el travieso, cantando en los 30 capítulos, La Tienda de los Horrores, Fergully, Anastasia, Pipi Calzaslargas, El increíble Kong, Supermodels, La Princesa Cisne, Nicolas, todos los capítulos de los Teleñecos, para vídeo, todos los discos, series de televisión y cine de la serie Pokemon, películas de cine como Abajo el telón, cantando todas las canciones de la película, La Familia Proud, etc.

En el reality show musical PopStars, todo por un sueño, cantando la sintonía y los coros de las 103 canciones del programa.

También han colaborado con Disney, en el disco Disney ye-ye, e hicieron coros para la película Hércules.

En cine, rodaron un pequeño papel en la película de Alex de la Iglesia, Muertos de Risa, cantando en directo.

En radio, grabaron cabeceras de programas como Cien, cadena cien, Radio Nacional de España, Radio Getafe, etc.

También muchísimos covers, tocando toda clase de estilos. Por citar algunos: Mina, Whitney Houston, Mamas and the Papas, Azúcar Moreno, Los 5 Latinos, Abba, Rita Pavone, Carly Simon, Matía Bazar, Niña Pastori, Tony Braxton, Madonna, Jennifer López, Patty Pravo, Bonnie Tayler, Gloria Gaynor, Barbra Streisand, Donna Summer, Carpenters, Tina Turner, Amparo Sandino, Gloria Estefan, Talía, Diana Ross, Marcela Morelo, Fiordalisio, Aretha Franklin, Roberta Flack, etc.

En directo, han hecho galas con Francisco, Malú, José Luis Encinas, Chico Castillo, Ñú, con el Rockservatorio de Madrid, y también los coros en directo en el Festival de Benidorm 1997 y 1998. Las Supremas también estaban en directo con el cantante Juan Pardo durante varios años.

La fama les llegó con su tema Eres un enfermo, que narra las quejas de una mujer sobre su marido adicto al cibersexo. Eres un enfermo estuvo a punto de ser seleccionado para representar a España en el Festival de Eurovisión 2005. Ese mismo año, fueron elegidas para dar el pregón de las fiestas de septiembre de Móstoles.

Discografía
  • A Go Go (2005)
  • Nuevo disco en primavera (2008)

Enlaces externos